Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

Siero dedica 6.534 euros para iluminar la pista del colegio La Fresneda

El coste final de esta inversión es de 6.534 euros y permitirá dar mayor uso a la instalación durante los meses de invierno, en los que se había detectado una carencia en este aspecto

M. GUTIÉRREZ

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Siero acaba de anunciar una nueva inversión en el ámbito educativo, orientada a mejorar la utilización y el tiempo útil de unas instalaciones especialmente concurridas en el concejo. El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares, presentó ayer el proyecto de instalación de iluminación en la pista cubierta del colegio público de La Fresneda. De acuerdo con el mismo, se dotará a la infraestructura de nueve puntos de luz tipo led de 178W de potencia. El coste final de esta inversión es de 6.534 euros y permitirá dar mayor uso a la instalación durante los meses de invierno, en los que se había detectado una carencia en este aspecto. La falta de luz obligaba a restringir las actividades al aire libre determinadas semanas al año.

Plazo de ejecución

Precisamente, durante la visita, el edil aseguró que la actuación se pondrá en marcha porque «el centro está limitado a la hora de hacer actividades extraescolares ante la falta de luz artificial; es una demanda de los padres y madres de los alumnos y por eso se va a hacer».

El proyecto de iluminación de la pista cubierta del colegio público La Fresneda, que tiene un plazo de ejecución de un mes, está previsto que pase por comisión informativa de Urbanismo para, después, empezar con el trámite de contratación de las mismas.

Esta inversión, se suma a otras mejoras realizadas en el centro educativo de la urbanización sierense durante el pasado ejercicio. Algunas de estas mejoras fueron la instalación de láminas de control solar, trabajos de pintura u obras de rehabilitación y eliminación de goteras. Todas estas actuaciones tuvieron un precio que ascendió a 16.700 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios