Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Conceyu Abiertu pide la dimisión de Unai Díaz tras su enfrentamiento con los estudiantes

Pablo Pérez y Toño Martínez, concejales del grupo municipal, calificaron de «represión» el altercardo protagonizado por varios representantes socialistas y miembros del Consejo de Estudiantes que reclaman la bajada de las tasas universitarias

L. I. A.

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conceyu Abiertu por Noreña reclamó ayer la dimisión del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Unai Díaz, por lo que consideran «una actitud chulesca y violenta ante la protesta pacífica de los estudiantes» ocurrida en el acto de campaña que Susana Díaz celebró el pasado fin de semana en Gijón.

Pablo Pérez y Toño Martínez, concejales del grupo municipal, calificaron de «represión» el altercardo protagonizado por varios representantes socialistas y miembros del Consejo de Estudiantes que reclaman la bajada de las tasas universitarias. «Los jóvenes fueron desalojados por la fuerza entre golpes, amenazas e insultos para posteriormente ya en el exterior del centro sufrir las amenazas y el 'ofrecimiento de ostias' por parte de varios representantes políticos, entre los que se econtraba Unai Díaz, lo que supone una actitud completamente intolerable y fuera de lugar», criticaron.

Asimismo, los concejales anunciaron que el Pleno ordinario del próximo jueves abordará el debate de una moción que recoge las peticiones de los estudiantes respecto a la bajada de tasas universitarias y a la adecuada financiación de la Universidad pública. «La igualdad de oportunidades y el acceso a la educación superior para todos son derechos irrenunciables», señalaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios