El Comercio

Conceyu Abiertu pide la dimisión de Unai Díaz tras su enfrentamiento con los estudiantes

  • Pablo Pérez y Toño Martínez, concejales del grupo municipal, calificaron de «represión» el altercardo protagonizado por varios representantes socialistas y miembros del Consejo de Estudiantes que reclaman la bajada de las tasas universitarias

Conceyu Abiertu por Noreña reclamó ayer la dimisión del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Unai Díaz, por lo que consideran «una actitud chulesca y violenta ante la protesta pacífica de los estudiantes» ocurrida en el acto de campaña que Susana Díaz celebró el pasado fin de semana en Gijón.

Pablo Pérez y Toño Martínez, concejales del grupo municipal, calificaron de «represión» el altercardo protagonizado por varios representantes socialistas y miembros del Consejo de Estudiantes que reclaman la bajada de las tasas universitarias. «Los jóvenes fueron desalojados por la fuerza entre golpes, amenazas e insultos para posteriormente ya en el exterior del centro sufrir las amenazas y el 'ofrecimiento de ostias' por parte de varios representantes políticos, entre los que se econtraba Unai Díaz, lo que supone una actitud completamente intolerable y fuera de lugar», criticaron.

Asimismo, los concejales anunciaron que el Pleno ordinario del próximo jueves abordará el debate de una moción que recoge las peticiones de los estudiantes respecto a la bajada de tasas universitarias y a la adecuada financiación de la Universidad pública. «La igualdad de oportunidades y el acceso a la educación superior para todos son derechos irrenunciables», señalaron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate