El Comercio

Educación ampliará a 227 plazas el aforo del comedor del colegio Condado de Noreña

  • La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) mantuvo una reunión en Oviedo con Roberto Suárez Malagón, director general de Personal Docente y Planificación Educativa, en la que también estuvo presente la jefa de servicio de Centros, Violeta García

No habrá segundo turno para el servicio de comedor escolar del colegio Condado de Noreña el próximo curso pero la Consejería de Educación comunicó ayer a las familias que ampliará hasta 227 las plazas disponibles para mantener un único turno y garantizar el acceso a todos los demandantes.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) mantuvo una reunión en Oviedo con Roberto Suárez Malagón, director general de Personal Docente y Planificación Educativa, en la que también estuvo presente la jefa de servicio de Centros, Violeta García. Ambos explicaron que se ha recalculado el aforo del espacio utilizado como comedor y que tras la reubicación del mobiliario ganará casi ochenta plazas. «Estamos muy contentos porque no quedará gente sin servicio», reconoció María Jesús García, presidenta de la AMPA. En la actualidad son 208 los niños que utilizan el comedor en un único turno, aunque por normativa, la capacidad máxima es de 150 plazas.

Asimismo, la consejería mantiene el compromiso de ejecutar las obras de reforma previstas en el centro que en el futuro permitirán ampliar el comedor. Así las cosas, las familias quedan ahora pendientes de la elección del nuevo equipo de dirección para conocer las condiciones que se establecerán para acceder al servicio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate