El Comercio

Roban 400 euros de la sidrería El Raitán de La Pola

Exterior de la sidrería El Raitán.
Exterior de la sidrería El Raitán. / PABLO NOSTI
  • La propietaria del conocido local, Pilar Iglesias Rodríguez, explicó que «a nosotros nos informó la Policía Nacional; al parecer una chica que trabaja en el centro de mayores los vio y salió corriendo a avisar»

La sidrería El Raitán, situada en la calle Pacita Vigil de Pola de Siero, fue asaltada durante las primeras horas de la mañana de ayer. A las seis menos cuarto, al menos dos personas hicieron palanca en la puerta del establecimiento para entrar y hacerse con la recaudación de la máquina tragaperras.

La propietaria del conocido local, Pilar Iglesias Rodríguez, explicó que «a nosotros nos informó la Policía Nacional; al parecer una chica que trabaja en el centro de mayores los vio y salió corriendo a avisar». La responsable de El Raitán señaló que en la grabación de las cámaras de seguridad se puede ver al menos a dos delincuentes. Apuntó que «hicieron todo muy rápido». La hostelera destacó que los asaltantes se llevaron un botín de aproximadamente 400 euros. La empresa había procedido a recoger la recaudación de la misma el miércoles, siendo el jueves el día de descanso de la sidrería, lo que explica que la cantidad no fuera tan cuantiosa como otros días.

Es la primera vez que el local sufre un robo, pese a que hace tiempo «ya nos encontramos con la puerta forzada al llegar por la mañana», explica la dueña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate