El Comercio
David Llamedo, Juan Cañal y Valentín Medina, con las firmas.
David Llamedo, Juan Cañal y Valentín Medina, con las firmas. / NOSTI

Más de dos mil vecinos piden un campo sintético en Nava

  • El alcalde apoya la propuesta pero supedita su construcción al encaje de la financiación en el presupuesto municipal

El alcalde de Nava, el socialista Juan Cañal, recibió ayer las 2.102 firmas que reclaman la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial para mejorar las condiciones de los jugadores del Club Europa y de la Escuela de Fútbol del concejo.

Los promotores de la campaña, Valentín Medina y David Llamedo, presentaron también las rúbricas en el registro municipal y señalaron que «nuestro objetivo es reforzar los trámites que inicie el Ayuntamiento ante otras administraciones y organismos». Ambos son padres de dos jugadores del equipo Alevín A de la Escuela de Fútbol y aseguran que tener un campo de césped sintético «es una cuestión de justicia». Cuentan con el apoyo de jugadores, familiares, amigos, asociaciones y vecinos. «Queremos unas instalaciones deportivas que cubran las necesidades de nuestros equipos; todos los campos de fútbol asturiano que visitamos en nuestros desplazamientos disponen de este tipo de superficie y nos sentimos discriminados», añaden.

En la actualidad son más de un centenar los jugadores de los nueve equipos de la Escuela de Fútbol, con representación en todas las categorías, a los que hay que sumar los del Club Europa.

Por su parte, el alcalde, que valoró la movilización vecinal, señaló que dos meses antes de que se iniciara la recogida de firmas comunicó a los responsables de los equipos su intención de hacer el campo. «El problema es encajar la financiación en el presupuesto municipal sin incumplir la ley de gasto», explicó.

Asimismo, reconoció que las actividades deportivas son las que más concurrencia tienen y apuntó que «un nuevo campo permitiría liberar el terreno de arena actual y destinarlo a otros deportes».

Cañal, que por el momento ha logrado el compromiso extraoficial de la Federación Asturiana de Fútbol para aportar financiación, recordó que próximamente se instalarán dos torres de iluminación en el campo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate