Borrar
Visitantes en el interior de la carpa, durante el Festival de la Cerveza de Lugones.
Siero achaca desperfectos en aceras al Festival de la Cerveza

Siero achaca desperfectos en aceras al Festival de la Cerveza

Los gestores del evento de Lugones critican que el Ayuntamiento les haga pagar los arreglos, ya que «este años no se agujereó» para anclar la carpa

MARCOS GUTIÉRREZ

Martes, 23 de mayo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Siero estima que la organización del Festival de la Cerveza de Lugones incumplió sus obligaciones en materia de limpieza y provisión de baños higiénicos portátiles durante la celebración del evento en su última edición, hace apenas diez días.

Asimismo, se le hace responsables de los daños ocasionados en la acera, a causa de los agujeros empleados para instalar los anclajes de la carpa, en la calle Santa Isabel. A finales de la semana pasada la asociación Lugones se Mueve, encargada del evento, recibió un requerimiento firmado por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ferias, Mercados, Movilidad, Turismo y Festejos, César Manuel Díaz, en el que le conminaba, «de no haberlo hecho ya», a «la limpieza inmediata de la zona afectada», además de a «reparar los desperfectos ocasionados por la colocación de anclajes en las aceras» y, del mismo modo, aclarar «los motivos de la ausencia de baños portátiles».

El requerimiento municipal advertía de que recaerá sobre los gestores del certamen el coste del servicio, de tener que hacerse cargo el Ayuntamiento de dichas tareas. Christian Álvarez, presidente de Lugones se Mueve, criticó ayer que ningún técnico municipal se personó a verificar si la carpa y sus equipamientos cumplían con los requisitos impuestos. «Luego está el tema de los anclajes; parece que el concejal que escribió el requerimiento no sabe que cuando se coloca una carpa en una determinada zona donde se van a llevar a cabo sucesivos eventos se utilizan siempre los mismos anclajes; no se ha agujereado la acera este año, sino que se han usado los orificios que ya estaban».

En esta línea destacó que «hay imágenes y facturas que demuestran que instalamos no solamente unos baños anexos a la carpa, como requería el consistorio, sino dos». En lo referente a la acumulación de basuras, el portavoz de la organización reconoció que, en efecto, el Ayuntamiento cedió contenedores para el depósito de residuos. «Lo que no puede ser es que se retiren el lunes 15 de mayo, a las ocho de la mañana, estando la carpa en pleno desmontaje», puntualizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios