Borrar

Obras analiza el origen de los desperfectos del festival de la cerveza de Lugones

El portavoz de IU, Edgar García, apuntó que pudo existir una cierta «descoordinación en la limpieza, con la retirada de los contenedores»

M. G.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los desperfectos en las aceras de la calle Santa Isabel que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Siero, causó la instalación de la carpa durante la celebración del último Festival de la Cerveza de Lugones, llegaron ayer a la comisión de obras de la corporación. Desde Ciudadanos, su portavoz Sergio García destacó que «el concejal de Festejos de Siero informará acerca de quiénes fueron los técnicos municipales que detectaron los fallos», y que lo comunicará a los representantes durante la siguiente comisión de obras. La asociación Lugones de Mueve, organizadora del evento, ha enviado ya al registro del Ayuntamiento una respuesta en la que se niega la ausencia de baños, así como la realización de agujeros en el suelo para los anclajes de la carpa en la que se desarrolló el evento.

El portavoz de IU, Edgar García, apuntó que pudo existir una cierta «descoordinación en la limpieza, con la retirada de los contenedores». El representante de la formación en el Ayuntamiento explicó que el concejal de Festejos les trasladó que, en el permiso firmado por la organización para llevar a cabo el evento, «constaba que la carpa debía ser sin anclajes, si bien entendemos que si se usaron los mismos de años atrás no debería haber problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios