Borrar
Los alumnos del CAI La Arboleya, de Meres, ayer en la plaza cubierta.
La plaza cubierta acoge un nuevo mercado de venta de cooperativas escolares

La plaza cubierta acoge un nuevo mercado de venta de cooperativas escolares

El proyecto, coordinado por Valnalón, implicó a tres colegios del concejo de Siero y a uno de Noreña

J. C. D.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. Alumnos del colegio público de Granda; el Centro de Apoyo a la Integración La Arboleya, de Meres, y el colegio Nuestra Señora de Covadonga, de Noreña, acudieron ayer a la plaza cubierta polesa a vender los productos de sus cooperativas escolares, en el marco del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado, y que está coordinado por Ciudad Tecnológica Valnalón. También participaron en el proyecto alumnos del colegio Palacio de Granda, aunque ayer no pudieron asistir al mercado.

En total estuvieron implicados 110 alumnos de siete cooperativas con tres proyectos educativos diferentes. El colegio de Granda desarrolló el denominado 'Emprender en mi escuela' consistente en la creación y gestión de una cooperativa durante el curso escolar en la que fabrican productos que venden en un mercado para posteriormente analizar los resultados. Los beneficios se reparten entre una actividad conjunta y una labor social.

El colegio Nuestra Señora de Covadonga se encuadró en el proyecto 'Empresa joven europea', que plantea crear y gestionar su propia mini-empresa en sociedad cooperativa, que establece relaciones comerciales con mini-empresas de otras comunidades autónomas o países, con el objetivo de 'importar' y 'exportar' productos. Los primeros se comercializan también en el mercado local para analizar después los resultados y repartir los beneficios.

Y el CAI La Arboleya desarrolló el proyecto 'Una empresa en mi centro', que también crea y gestiona una cooperativa para fabricar productos de forma artesana y venderlos en el mercado. Y el colegio Palacio de Granda se encargó de montar una oenegé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios