Borrar
Sanz, Cuesta, Martínez y Fernández, durante el encuentro.
Llanera recuperará la zona de  Los Covarones el próximo año

Llanera recuperará la zona de Los Covarones el próximo año

La actuación incluirá la limpieza del río, la señalización del espacio, la habilitación de accesos y la creación de una nueva área recreativa

MARCOS GUTIÉRREZ

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, se reunió a finales de la semana pasada con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Cucufate. En dicho encuentro anunció algunos de los proyectos que el Ayuntamiento prevé llevar a cabo en la parroquia de San Cucao en los próximos meses. Una de estas ideas pasa por la recuperación de Los Covarones, en 2018. Las acciones incluirán la limpieza del río Tuernes, la señalización de la zona, la habilitación de accesos bien indicados y la creación de un área recreativa.

Además del alcalde de Llanera, a la reunión acudieron Marcelino Cuesta, vocal de la asociación; José María Martínez, secretario; y Luis Manuel Fernández, presidente.

El primer edil confirmó, asimismo, que el proyecto del aparcamiento del colegio de San Cucao se encuentra en fase de redacción y «en cuanto esté terminado se sacará a licitación».

Esta vieja demanda vecinal cristalizará «en septiembre u octubre», destacó José María Martínez, secretario de la Asociación de Vecinos de San Cucufate. La extensión de la finca en la que se construirá el aparcamiento, llamada 'la pasta', permitirá dotar al colegio de San Cucao de unas cincuenta plazas, aproximadamente.

El secretario de la asociación vecinal abundó que otros de los proyectos para la parroquia que Gerardo Sanz les avanzó incluyen «la senda de San Cucao a Tuernes, que estará dispuesta a lo largo del año que viene», el desdoblamiento de la acera «en el tramo de San Cucao», así como las mejoras en el saneamiento en la zona de Tuernes.

«Allí tenemos pequeños problemas de cortes de agua, porque muchas de las tuberías de la red datan de los años 60», destacó Martínez. «Se va a hacer una traída nueva, por parte del Principado, gracias a la labor ejercida por el Ayuntamiento».

Limpieza de caminos

Otro asunto que se abordó en el encuentro fue el seguimiento del plan de movilidad que había presentado la asociación vecinal en su día en el Ayuntamiento. Gerardo Sanz puso en valor las labores de limpieza de caminos y cunetas que se están desarrollando en San Cucao y en el resto de parroquias. «Una actuación muy necesaria y demandada, especialmente en zonas que llevaban años sin limpiarse», recalcó.

El secretario de la asociación vecinal destacó que «las medidas que se pondrán en marcha son las más esenciales de entre las doscientas que hemos planteado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios