Borrar

Foro en Siero pide que se garantice el pago de pensiones a venezolanos que viven en España

Desde la agrupación se destaca que «desde el mes de enero de 2016 hasta la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no paga las pensiones»

M. G.

Viernes, 9 de junio 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Martínez Llosa, portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Siero formuló ayer una moción «para su discusión, debate y, en su caso, aprobación en el pleno».

El objeto de dicha moción es favorecer que los venezolanos residentes en España que tienen derecho a pensión la reciban en tiempo y forma. Desde la agrupación se destaca que «desde el mes de enero de 2016 hasta la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no paga las pensiones a los venezolanos residentes en el exterior, entre los que se encuentran 9.000 residentes en España, muchos de ellos emigrantes españoles y asturianos retornados».

La moción propone al pleno del Ayuntamiento de Siero que se acuerde, entre otros puntos, requerir al Gobierno de la Nación «a que utilice todos los mecanismos legales articulables» para exigir a Venezuela que se abonen en el corto plazo las cantidades adeudadas correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios