Borrar
Socios del club de golf entran al Ayuntamiento de Siero.
Vecinos de La Fresneda buscan alternativas al cierre del club de golf

Vecinos de La Fresneda buscan alternativas al cierre del club de golf

Los Álamos cree «complicado» evitar la clausura del equipamiento el 1 de julio, situado sobre «un terreno edificable» y que cedió en precario hace dos décadas

MARCOS GUTIÉRREZ

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de los, aproximadamente, 370 abonados del club de golf de La Fresneda se reunieron ayer con el alcalde de Siero, Ángel García, para buscar una solución al cierre de las instalaciones, que tendrá lugar el 1 de julio al recuperar la empresa Los Álamos los terrenos. El regidor les trasladó «su deseo de que las instalaciones del club sigan operando», si bien subrayó que la decisión corresponde en exclusiva a la empresa propietaria, informó Rufino Ordóñez, uno de los portavoces de los socios afectados, tras la reunión.

Hoy mantendrán otra reunión con Los Álamos, que hace más de dos décadas cedió en precario la parcela de las instalaciones deportivas para el disfrute del golf, pero solo hasta que el mercado demandara recobrarla para otros usos, como sucede ahora. Los representantes de los vecinos y usuarios del club señalaron ayer que hay «buena sintonía» con Los Álamos, hay predisposición al diálogo. Ordóñez destacó que «nos informará» acerca de las posibilidades que existen para evitar el cierre. «Queremos saber si hay un segundo plan» y conocer cuáles son las circunstancias que han llevado a la firma a reclamar la explotación de la superficie.

«Los usuarios nos han trasladado su apoyo y su interés por que el club de golf de La Fresneda continúe adelante». En esta línea recalcó que «estamos ante unas instalaciones cuyo peso en la comunidad va mucho más allá del deporte, es un club de ambiente familiar».

Fuentes de Los Álamos destacaron ayer que será francamente «complicado» encontrar una alternativa, más si cabe teniendo en cuenta dónde se ubica el club actualmente. No obstante recalcaron estar en franca disposición de escuchar las ideas que les trasladen los abonados.

Destacaron que, por la coyuntura del sector, se permitió el disfrute de estos «terrenos edificables» durante dos décadas. Las mejores perspectivas en el segmento inmobiliario han motivado esta «decisión empresarial». «Antes de la crisis se estudió hacer un campo de golf allí», si bien la gran necesidad de terreno e infraestructuras que requiere un equipamiento de esta clase hace que esta posibilidad sea más que reducida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios