El Comercio

Siero ampliará el saneamiento del área industrial de Les Peñes

Vista de una de las calles del área industrial de Les Peñes, en Granda.
Vista de una de las calles del área industrial de Les Peñes, en Granda. / PABLO NOSTI
  • La actuación, que saldrá próximamente a licitación con un presupuesto de 46.552 euros, sustituirá una parte del colector para mejorar el servicio

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambitente de Siero, Javier Rodríguez Morán, anunció ayer la próxima licitación de las obras que permitirán reparar y ampliar el saneamiento del aárea industrial de Les Peñes, en la parroquia de Granda, que junto a las de La Roza y Promogranda forma el polígono de Perogran.

Según explicó el edil, los trabajos, valorados en 46.552,63 euros, consistirán en la sustitución de una parte del colector existente que está en mal estado. Además, se ampliará para recoger las acometidas que están pendientes en la zona, entre las que se encuentran un establecimiento hostelero, una vivienda y las naves cuyo frente da a la carretera N-634. «Se ejecutarán aproximadamente doscientos metros de colector mediante tubería de PVC y el plazo de las obras será de seis semanas», apuntó Rodríguez Morán, que visitó la zona junto a José Manuel Miranda, concejal de Foro. Asismismo, señaló que el proyecto ya está listo y cuenta con los pertinentes permisos de los propietarios, por lo que el expediente pasará al departamento de contratación para sacar a licitación la obra.

Colector de Bimenes

Por otro lado, la Junta de Saneamiento del Principado ya ha formalizado por 33.326,39 euros el contrato con Ideas y Futuro Ingeniería S. L. para la redacción del proyecto de prolongación del colector de Bimenes hasta la conexión con el colector interceptor del río Piloña, en Nava, una actuación financiada por la Unión Europea a través de los fondos Feder.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate