El Comercio

25 metros de flores en el Corpus de Lugones

Los niños compartieron protagonismo con la alfombra floral en Lugones.
Los niños compartieron protagonismo con la alfombra floral en Lugones. / FOTOS: PABLO NOSTI
  • La Pola despide San Antonio con una animada sesión vermú y Samartino disfruta de una parrillada

Bajo un sol de justicia, cuarenta y dos niños vestidos de Primera Comunión participaron ayer en la procesión del Corpus Christi en Lugones que, por sexto año conecutivo, contó con una alfombra floral de 25 metros de largo y 1,80 de ancho confeccionada por un trece mujeres de la parroquia que comenzaron su colocación a las ocho de la tarde del sábado. En esta ocasión, la alfombra lucía las imágenes de la Custodia, la Santísima Trinidad y una cruz, además de motivos geométrico y florales.

También La Pola, tras una multitudinaria noche del sábado en la fiesta de la calle San Antonio, celebró el Corpus con los niños que este año celebraron su Primera Comunión. La procesión coincidió con la misa de la calle, a la que siguió una animada sesión vermú amenizada por Estación 14.

Y como en toda fiesta que se precie no puede faltar la parte gastronómica, en Samartino celebraron ayer su primera parrillada. 150 personas compartieron mesa y mantel para degustar costillas, criollos, pollo y arroz con leche de postre.

La parroquia pondrá fin hoy a las fiestas patronales. A partir de las ocho de la tarde, la comisión repartirá el bollu, la botella de vino y la casadiella a los socios y a continuación se celebrará la merienda popular. La orquesta Jerusalén y Dj Nacho Otero amenizarán la verbena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate