El Comercio

Un fin de curso a la carrera

Más de un centenar de alumnos y familiares participaron en la sexta carrera solidaria organizada por la AMPA del colegio Santa Bárbara.
Más de un centenar de alumnos y familiares participaron en la sexta carrera solidaria organizada por la AMPA del colegio Santa Bárbara. / S. S. M.
  • La AMPA del colegio Santa Bárbara recauda más de 1.000 euros para la lucha contra la distrofia muscular y las familias se vuelcan para donar sangre

  • Más de cien personas participan en la cita solidaria de La Cebera

«Quiero correr para ayudar». El pequeño David, de seis años, lo tenía ayer claro mientras se dirigía al parque de La Cebera para participar en la VI Carrera Solidaria organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Santa Bárbara, de Lugones, que este año dedicó los más de mil euros recaudados a la Asociación Duchenne Parent Project España.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son favorecer, dinamizar y promover las investigaciones científicas y médicas para que se pongan en marcha las terapias que permitan curar la distrofia muscular que limita significativamente los años de vida de quienes la padecen. «Es un desorden progresivo del músculo provocado por una mutación en el gen que codifica la distrofina y que causa la pérdida de su función», explicó Paula García Pintado, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro. «Empezamos hace seis años porque nos pareció una buena forma de que los niños se involucraran y conocieran otras realidades, cada año escogemos a un colectivo y estamos muy satisfechos porque la respuesta es estupenda», destacó.

Además, la carrera puso fin a todo un curso de trabajo en torno a la solidaridad con charlas y acciones de concienciación. Por su parte, un grupo de alumnas de sexto de Primaria organizaron un mercadillo donde vendieron marcapáginas, libretas, pendientes, pulseras y jabones para ayudar a la asociación. La presidenta de la AMPA también agradeció la colaboración de todos los establecimientos de Lugones que donaron productos para las rifas.

Por otro lado, el centro organizó ayer la II Jornada de Donación de Sangre en colaboración con la Hermandad de Donantes, que llevó hasta las puertas del colegio el autobús al que se subieron decenas de familiares.

La despedida del curso se completó con ajedrez, baile, patinaje, trial de bicis, karts y una fiesta de la espuma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate