El Comercio

Foro pide adecuar Bobes a las «expectativas reales de suelo industrial»

  • La moción también recoge que debe dotarse al polígono de los accesos y servicios necesarios para hacer posible la venta de parcelas y el asentamiento de empresas que generen empleo y crecimiento

Tras el reciente debate de la interpelación urgente promovida por Foro Asturias a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, sobre las actuaciones de Sogepsa en el polígono de Bobes, el grupo parlamentario ha presentado en la Junta General del Principado una moción para instar al Consejo de Gobierno a concluir las obras del área industrial y «adecuarla a las expectativas reales de suelo industrial en el área central y ajustar su tamaño a las necesidades del Principado y a las posibilidades económicas para su sostenimiento presupuestario».

La moción también recoge que debe dotarse al polígono de los accesos y servicios necesarios para hacer posible la venta de parcelas y el asentamiento de empresas que generen empleo y crecimiento. Asimismo, reclama la ejecución de todas las obras necesarias para acondicionar las infraestructuras de las zonas aledañas al área industruial, especialmente en lo que se refiere a los accesos a la zona residencial.

Y es que los vecinos son los grandes perjudicados de un proyecto cuyas obras de urbanización llevan un lustro paralizadas y han convertido los terrenos aledaños en un barrizal cuando llueve y en una zona llena de polvo los días secos. Además del mal estado de los accesos, denuncian que se ha incrementado el número de insectos y roedores en la zona.

Por su parte, la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente defiende que la sociedad mixta Sogepsa «hace todo lo que le dejan» para solucionar el problema.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate