Borrar
La reunión de ayer con los vecinos de Cayés.
La parroquia de Cayés va a renumerar las viviendas por el sistema métrico o americano

La parroquia de Cayés va a renumerar las viviendas por el sistema métrico o americano

El concejal de Urbanismo de Llanera se reúne con la asociación de vecinos para entregarle un mapa inventariado de todos los caminos

J. C. D.

Martes, 20 de junio 2017, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanera, Alberto Fernández, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Vecinos de Cayés para tratar del proyecto de reordenación de la numeraciones de las viviendas en la parroquia, que inició el equipo de gobierno hace unos meses en respuesta a una demanda vecinal.

El objetivo es solucionar las dificultades existentes con el reparto del correo postal, ya que la numeración actual de las viviendas va vinculada a la fecha de su construcción, lo que provoca muchas confusiones en ese servicio, más aún cuando el cartero no es el habitual de la zona.

El nuevo sistema que se va a implantar es el denominado métrico o americano con un número asignado a cada parcela. La idea es que cada calle o vía pase a denominarse con su nombre popular y que el número de las viviendas dependa del metro de la calle en el que se encuentre. Cayés será la primera parroquia de Llanera en aplicar este sistema, aunque la idea es implantarlo en el resto de la zona rural.

El concejal entregó ayer a la asociación el mapa inventariado de todos los caminos de Cayés. «Los caminos llevan un código interno que les han asignado los técnicos municipales y con ese código lo identificamos. A cada código se le asignará un nombre que decidirán los propios vecinos», explicó Fernández. La asociación convocará una reunión vecinal para consensuar los nombres de los caminos y después se remitirá el documento al Ayuntamiento para iniciar un período de información pública.

El concejal confía en que, una vez presentados los topónimos, en un plazo de tres o cuatro semanas se podría realizar el mapa inventariado definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios