El Comercio
Etelvino Vazque, de Teatro del Norte, en un ensayo.
Etelvino Vazque, de Teatro del Norte, en un ensayo. / P. UCHA

Teatro del Norte estrenará una nueva obra de Lorca en la XXXV Semana de Teatro

  • La compañía sierense representará por primera vez el 7 de julio en La Pola el montaje de 'El amor de don Perlimpín con Belisa en su jardín'

La compañía Teatro del Norte aprovechará un año más la Semana de Teatro que se celebra en La Pola para estrenar de forma absoluta su último trabajo; en este caso un espectáculo basado en 'El amor de don Perlimpín con Belisa en su jardín', una obra de juventud de Federico García Lorca donde se mezclan la farsa y el drama y en la que ya están presentes todos los temas que el autor desarrolló en su producción dramática.

Será el viernes 7 de julio, a las nueve de la noche, en el Teatro Auditorio. La dirección y la dramaturgia corren a cargo de Etelvino Vázquez, quien también forma parte del elenco de actores que completan Cristina Lorenzo y David González.

Pero no será la única función que podrá disfrutarse en la Semana de Teatro, que cumple su trigésimo quinta edición. El lunes 3, Teatro Clásico de Sevilla pondrá en escena 'Hamlet', una adaptación a la obra de Shakespeare que acumula numerosos reconocimientos. Por su parte, el martes 4 los protagonistas serán La Estampa Teatro y Teatro del Cuervo, que representarán la comedia 'La vida secreta de mamá' y el miércoles 5 será el turno de Los Absurdos Teatro con 'Demasiado al Este es el Oeste'. Morfeo Teatro, con 'El Retablo de las Maravillas', de Miguel de Cervantes, será la propuesta para el jueves 6.

Todas las funciones serán a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de seis euros. La Fundación Municipal de Cultura ofrece, además, la posibilidad de adquirir un bono por veinte euros para disfrutar todos los espectáculos. Su director, Ramón Quirós y la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, destacaron que la Semana de Teatro «es un referente regional y nacional».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate