Borrar
El presidente de Festejos, Jenaro Soto, con los carteles.
La gran romería del lunes del Carmín estrenará un servicio de ludoteca

La gran romería del lunes del Carmín estrenará un servicio de ludoteca

Otras novedades de las fiestas serán un mercado medieval, dos días más de verbena y fuegos artificiales. Y el dj Chimo Bayo se suma a los ya anunciados Celtas Cortos

JOSÉ CEZÓN

Sábado, 24 de junio 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ludoteca en el prau de la romería, un mercado medieval, dos días más de verbena y fuegos artificiales serán las principales novedades de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen y Carmín de Pola de Siero. Y a la actuación ya anunciada del grupo Celtas Cortos, se suma la del dj Chimo Bayo y otros diez grupos y djs en la calle.

La fiesta arrancará el jueves 13 de julio en el Auditorio, con el pregón del poleso Antonio Blanco Prieto, director de la Fundación Alimerka, seguido de la actuación de la Banda de Música de la Asociación Sierense de Amigos de la Música. Además, Enrique Medina presentará su nuevo libro 'Nosotros, los polesos'. Y por la noche, la conocida orquesta Panorama actuará en el aparcamiento del mercado de ganado.

El viernes 14 se inaugurará el mercado medieval, organizado por la compañía Las Águilas de Valporquero, que incluye espectáculos de cetrería. El mercado durará hasta el martes 18. Por la tarde, se repartirá el bollo y la botella de vino entre los socios y comenzará la PequeRomería, organizada por Cometa Verde y dirigida a niños de 6 a 12 años, quienes pernoctarán en el polideportivo Leandro Domínguez. También habrá una gala en el Auditorio de la Academia Patricia Laruelo.

La iglesia parroquial acogerá el concierto 'La noche celta', una suite para órgano y percusión compuesta e interpretada por el cangués Ramón Prada, junto a Juan José Díaz. Por la noche, se disputará en el recinto de El Bayu el V Super-Cross, organizado por el Moto Club Valdesoto. En la calle Peligros será la I Movida Rock con los grupos Cuádriceps y MBolados. Hairless Monkeys actuará en Les Campes y la orquesta Marbella en el mercado.

XXI Festival de Folclore

El sábado 15 por la mañana será el VIII Monográfico Mastín Español en el mercado. El Club Kayak Siero organizará la XXXVI Regata del Carmín en la presa del Molín. Y por la tarde, será el desfile y el XXI Festival Internacional de Folclore de Siero con ocho agrupaciones, una de ellas de Rusia. Y en la carpa de Alcalde Parrondo actuará el grupo Celtas Cortos y el Dj Diego Laruelo. Y en Les Campes, habrá una noche de hip hop con Wayne Fernández & Ozonoman y La Ziega.

El domingo 16 será la misa solemne y la procesión culminada con la Danza Prima, organizada por El Ventolín. Y por la noche, en la calle Peligros, actuará el veterano dj valenciano Chimo Bayo, uno de los abanderados de la música 'mákina', que irrumpió en la costa levantina en la segunda mitad de los años ochenta. Y los grupos Galbana y Smooth en Les Campes. Y el lunes 17 será la romería del Carmín con la subida al prau amenizada por cuatro charangas, dos bandas de gaitas y el grupo Los Cascaos.

Turnos de cincuenta niños

La gran novedad de este año será la implantación de un servicio de ludoteca, que atenderá a grupos de cincuenta niños por turnos de dos horas. Y por la noche será la verbena con Tekila y Nueva Banda en la carpa de Alcalde Parrondo y las sesiones de David Dee y Marcos en la calle Peligros. El martes 18, en el parque, habrá un show de Charly Teibol, y en la medianoche, se bailará la Danza Prima con final en Les Campes y fuegos artificiales. Por otro lado, la asociación Esperteyu programará en el parque Alfonso X proyecciones de cine nocturno los días 10, 11, 12, 20 y 21 de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios