Borrar

Eco-Llanera inaugura hoy su segunda edición, con 8 expositores más que en 2016

M. GUTIÉRREZ

Sábado, 24 de junio 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se inaugura en Llanera la segunda edición del único mercado de Asturias dedicado en exclusiva a la alimentación y producción ecológica. El Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), desarrolla la feria Eco-Llanera, en el parque Cuno Corquera, de Posada de Llanera, desde las once de la mañana a las ocho y media de la tarde. Esta feria nació el año pasado con el objetivo de convertirse en un referente en la región.

El evento contará con 26 puestos y estands de productores, cuatro de ellos procedentes de fuera del Principado de Asturias, repartidos por el parque. Desde la organización se destaca que, a las 18 horas, tendrá lugar un taller de cocina saludable y sostenible para niños, a cargo de Sonia Oceransky. Posteriormente, a las 19.30 horas, se realizará el reparto de los bollinos preñaos y los culinos de sidra.

Productores de cerveza artesanal, cultivadores de setas ecológicas, vendedores de flores y hortalizas, harinas y legumbres o empresas como El Cuco, que presentará su línea de embutidos ecológicos, van a darse cita en un punto de encuentro clave para los profesionales del sector. La primera edición de este evento, celebrada en octubre del año pasado, contó con la presencia de dieciocho expositores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios