Borrar
Somos Siero pide modificar la ordenanza para permitir la música en vivo en bares

Somos Siero pide modificar la ordenanza para permitir la música en vivo en bares

El concejal de la formación David Fernández Suco propuso la modificación de la actual Ordenanza, para permitir las actuaciones de música en directo en aquellos locales autorizados para emitir música amplificada

J. C. D.

Martes, 27 de junio 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la moción, presentada para su debate en el pleno ordinario de este jueves, el edil solicita también instar al Gobierno del Principado «a que desbloquee la modificación de los artículos de las normas, que impiden las actuaciones en vivo en locales de hostelería que cuenten con la autorización para música amplificada (90 decibelios)».

Desde Somos Siero consideran que la música «es un patrimonio cultural de primer orden y una de las señas de identidad de nuestra tierra», a la vez que los conciertos en directo «ayudan a sostener una exigua, pero pujante industria cultural». Los consideran «un recurso turístico de primer nivel», que serviría para complementar la actividad de un sector hostelero «falto de suficientes apoyos». Por tanto, a los valores culturales y sociales, se unirían «los incentivos económicos».

Somos alude a las trabas legislativas autonómicas que frenan las actuaciones en vivo en locales hosteleros, «llegando al sinsentido de que se puede oír una composición musical grabada, pero su autor no la pueda interpretar en el mismo lugar». Y añade que el derecho a la convivencia y descanso vecinal «es totalmente compatible con el derecho a la difusión y disfrute musical y cultural. Ni un acorde menos, ni un decibelio de más».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios