El Comercio

Las obras de saneamiento de El Campo y Castañera estarán terminadas a finales de mes

Javier Gutiérrez Morán contempla la marcha de las obras de la red de saneamiento.
Javier Gutiérrez Morán contempla la marcha de las obras de la red de saneamiento. / SUSANA SAN MARTÍN
  • La red prestará servicio a una superficie de 10 hectáreas de suelo industrial, lo que equivale a una población de 1.800 personas

Javier Gutiérrez Morán, alcalde de Siero en funciones, visitó ayer las obras de saneamiento de El Campo y Castañera (Granda), unos trabajos que van mucho más rápido de lo previsto. De hecho, Morán apuntó que «a finales de julio» concluirán, cuatro meses antes de lo fijado.

«Muy contento» por lo adelantados que están los trabajos, definió la obra como «la más importante» en el apartado del saneamiento en el presente ejercicio. Con un presupuesto total de 1.386.075 euros, el plazo para dar por finalizado el proyecto se estableció en su momento en noviembre del presente año.

Una obra compleja

Una vez que concluya la instalación de tuberías quedarán pendientes tareas como la reposición de caminos y remates. Gutiérrez Morán, que estuvo acompañado por el edil de Foro, José Manuel Miranda, valoró la celeridad con la que se han llevado a cabo las obras, más si se tiene en cuenta la «gran complejidad» que encerraba, con dos estaciones de bombeo y excavaciones realizadas a una profundidad considerable.

La red dará servicio a unos 500 vecinos y a una superficie de 10 hectáreas de suelo industrial, lo que equivale a una población de, aproximadamente, 1.800 personas.

En la red se han empleado alrededor de 4,2 kilómetros de tuberías. El alcalde de Siero en funciones destacó que, una vez que finalicen los trabajos, se procederá a realizar los enganches de bombeo. En el caso de aquellos ramales que no dependan de bombeo, el servicio «ya podría empezar» en el mismo momento en que acabe la obra propiamente dicha. A finales de mes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate