218.645 euros para reparar el camino de Vallín en Limanes

José Manuel Miranda, Javier Rodríguez Morán, Jorge Martín y Ángel García en el camino de Vallín que se reparará en otoño.
José Manuel Miranda, Javier Rodríguez Morán, Jorge Martín y Ángel García en el camino de Vallín que se reparará en otoño. / S. SAN MARTÍN

La actuación, cuyo inicio se prevé para el mes de octubre, es una vieja demanda vecinal

LYDIA IS LIMANES (SIERO).

El Ayuntamiento de Siero ya tiene ejecutada «casi al cien por cien» la partida presupuestada este año para el arreglo de caminos en la zona rural. El alcalde, Ángel García, ofreció ayer este dato durante la presentación de las obra de mejora del camino de Vallín, en la parroquia de Limanes y señaló que «es fruto de la buena gestión que se está realizando en el área de Infraestructuras y del excelente trabajo que están haciendo los técnicos municipales en beneficio de los vecinos».

En cuanto a la actuación, cuyo inicio se prevé para el mes de octubre, el regidor destacó que se trata de una vieja demanda vecinal, ya que es una vía principal y reconoció que está «en mal estado». El proyecto, que permitirá corregir las deficiencias existentes tanto en el firme como en el drenaje y mejorar la capa de rodadura, cuenta con un presupuesto de 218. 645 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Además, ha sido realizado por la oficina técnica de ingeniería del Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, fue el encargado de ofrecer los detalles técnicos y también hizo hincapié «en la gran inversión que se está realizando en materia de caminos». El vial tiene 1.504 metros de largo y 4,4 de ancho y las obras incluyen una limpieza general. Asimismo, tanto en las zonas de ensanche como en aquellas en las que el firme se encuentre estructuralmente agotado, se realizarán saneos, excavando el terreno y extendiendo posteriormente zahorra artificial. En cuanto a la capa de rodadura, se extenderá una capa de siete centímetros de espesor y una vez finalice la actuación, se instalará la señalización.

Por otro lado, Jorge Martín, alcalde de barrio de Limanes, aseguró estar «satisfecho» con la respuesta del equipo de gobierno a las peticiones vecinales y reconoció que «nuestra demanda principal es el arreglo de las carreteras». A la presentación de las obras también acudió José Manuel Miranda, edil de Foro, quien señaló que «la actuación permitirá mejorar la conexión de la parte más alta de Limanes con Colloto y Granda».

Temas

Siero

Fotos

Vídeos