6.500 personas participan en los actos culturales de Llanera durante 2017

La Concejalía de Cultura invierte 100.500 euros en las 277 actividades programadas durante el pasado año

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, que engloba las dos casas de cultura, bibliotecas, telecentros y el espacio escénico Plaza de La Habana, organizó durante 2017 un total de 277 actividades y cursos, en los que participaron 6.466 personas. Estas acciones contaron con una inversión de 100.500 euros.

El mayor número de participantes se concentró en las representaciones teatrales, con 3.040 espectadores en veintitrés espectáculos, con una media de 132 espectadores por sesión. A eso habría que añadir diecinueve actividades de cuentacuentos. El Día del Libro también fue otro de los puntos de mayor concentración de actividades, un total de 46, y de público, con 1.400 personas. La celebración del Día de les Lletres Asturianes atrajo a 229 personas a las cinco actividades que se programaron. El apartado formativo es otro de los puntos fuertes de la programación anual. Se desarrolló entre los meses de octubre de 2016 y junio de 2017. En este periodo se formaron veinte grupos, correspondientes a ocho cursos (ajedrez, zumba, danza, cerámica, cuero, manualidades, pintura y talla de madera), repartidos por cinco parroquias del municipio, además de tres talleres monográficos.

El segmento de las artes plásticas concentró un total de treinta y seis exposiciones entre Posada y Lugo, además de la intervención artística en Villabona en sus primeras tres fases. El apartado cinematográfico incluyó un total de once proyecciones, con 299 espectadores en cómputo global.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos