Abre en Posada la primera oficina de información municipal al consumidor

Isabel Fernández y Carlos Alberto López. /  PABLO NOSTI
Isabel Fernández y Carlos Alberto López. / PABLO NOSTI

El servicio ha registrado desde el lunes consultas sobre posibles malas prácticas de empresas de telefonía y banca

MARCOS GUTIÉRREZ POSADA.

«Llevábamos dos años pendientes pero, al final, el embarazo llegó a buen término». Así describió Isabel Fernández, concejala de Participación Ciudadana, Consumo y Sanidad de Llanera, la ansiada puesta en marcha de la primera Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras del concejo. Ayer se presentó en sociedad un servicio que, en la práctica, ya está siendo gestionado por el técnico municipal Carlos Alberto López desde el pasado lunes. El objetivo, explicó Fernández, es «atender consultas, quejas y reclamaciones de la ciudadanía frente a la conducta de empresas y profesionales».

La concejala destacó que este servicio de asesoramiento gratuito está disponible en el teléfono 671 070 491, en el correo electrónico consumo@llanera.es o de lunes a viernes, de 10 a 13.45 horas, en las dependencias de la Casa Municipal de la Juventud de Posada. Recalcó que «en apenas diez días», la oficina ya ha tenido cinco consultas ciudadanas acerca de posibles malas prácticas de «grandes superficies, empresas de telefonía y firmas de banca».

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