Absuelta la pareja de Lugo de Llanera acusada de dar hachís a su hijo para venderlo en el instituto

La Fiscalía pedía una pena de cuatro años y medio de cárcel para cada uno de los acusados por un delito contra la salud pública

Marcos Gutiérrez
MARCOS GUTIÉRREZSiero

La pareja acusada de entregar hachís al hijo de ella, de 15 años, para que lo vendiera entre sus amigos o en el instituto ha sido absuelta al considerar la sección segunda de la Audiencia Provincial que no había pruebas concluyentes contra ellos.

Según el relato de la acusación, I. A., el hombre con el que convivía la madre del menor, V. V., en Lugo de Llanera, había dejado al joven (que tiene 17 años en la actualidad) en la mesilla de noche y por dos ocasiones (en febrero y junio de 2016) sendas placas «de diez euros de valor» de hachís, con pleno conocimiento de la madre del adolescente.

«Me fui a acostar y me lo ofrecieron para consumo propio o para que lo vendiera», afirmó el menor en la vista oral. Las defensas adujeron en su momento que el joven cambió tres veces su testimonio con respecto al relato original. El ministerio público solicitó cuatro años y seis meses de prisión para la pareja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos