Absuelta la pareja de Lugo acusada de darle hachís a su hijo para venderlo

La Audiencia Provincial no encuentra pruebas suficientes después de que el menor cambiara de relato varias veces, según las defensas

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

La pareja acusada de entregar hachís al hijo de ella, de 15 años, para que lo vendiera entre sus amigos o en el instituto ha sido absuelta al considerar la Audiencia Provincial que no había pruebas concluyentes contra ellos.

Según el relato de la acusación, I. A., el hombre con el que convivía la madre del menor, V. V., en Lugo de Llanera, le había dado al joven (que tiene 17 años en la actualidad) en la mesilla de noche y por dos ocasiones (en febrero y junio de 2016) sendas placas «de diez euros de valor» de hachís, con pleno conocimiento de la madre del adolescente.

«Me fui a acostar y me lo ofrecieron para consumo propio o para que lo vendiera», afirmó el menor en la vista oral. Según sostenía el Ministerio Fiscal, al menos en dos ocasiones en agosto de 2016 y en el domicilio en el que vivía la pareja en Llanera, el acusado -«puesto de acuerdo» con la madre del menor-, suministró la sustancia estupefaciente al adolescente y le dijo «las dos veces que el precio de cada trozo de hachís era de diez euros y que intentara venderlo entre sus amigos o bien en el instituto».

El Ministerio Fiscal consideró que los hechos eran constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que no causan grave daño a la salud, que está recogido en el Código Penal, por lo que solicitaba que esa condena de cuatro años y seis meses de prisión para el hombre y la mujer, además de una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de cuarenta euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos