Absuelto el ganadero acusado de provocar un incendio forestal en Grado

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 3 recoge que «no existe prueba alguna» que señale al joven como autor de los fuegos

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El joven ganadero de Grado para el que la Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba una pena de ocho meses de prisión por un supuesto delito de incendio forestal de 25 parcelas rústicas en la villa moscona ha sido absuelto de todos los cargos. Las quemas al margen de la carretera local GR-2, sentido Coanxú, afectaron a una superficie de 11,67 hectáreas.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, recoge que no existe «prueba de cargo alguna» contra el joven. Hecho que reconoció la propia Fiscalía durante la celebración de la vista oral celebrada el 2 de mayo aunque mantuvo la pena de cárcel al entender que existían «indicios» que lo apuntaban como autor del fuego. Para el tribunal estos argumentos carecieron de fundamento. «A juicio de este órgano la autoría es fruto de meras conjeturas y sospechas, lo que en materia de derecho penal, no es suficiente para basar una condena», recoge el fallo ante el que cabe recurso.

Los indicios a los que apuntó tanto Fiscalía como la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias se remitían a que el fuego fue intencionado con el objetivo de generar pasto. Esto, según la sentencia, «no constituye más que una línea de sospecha, pero no de causa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos