El acusado de abusar de su hija discapacitada en Lugones niega los hechos

El Fiscal pide nueve años de prisión y la acusación solicita doce

MARCOS GUTIÉRREZ

B. M. S. D., vecino de Lugones acusado de abusar de su hija discapacitada durante once años negó ayer los hechos durante la vista celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. Los abusos, supuestamente, comenzaron cuando la mujer tenía trece años.

En este caso, dada la especial sensibilidad del mismo, el abogado de la defensa solicitó que la vista se celebrase a puerta cerrada. Fiscalía solicita nueve años de prisión para el investigado, mientras que la acusación particular reclama que la condena se eleve a doce.

El letrado de la acusación particular (ejercida por la Fundación Vinjoy) explicó que se dispone de una entrevista en vídeo a la joven, conducida por psicólogas especialistas en tratar con personas con discapacidad. Asimismo, señaló que en cuanto la entidad tuvo conocimiento de los hechos se comenzó a actuar.

Dieciocho testigos han sido llamados a declarar, entre ellos la madre y la hija de la víctima, además de trabajadoras de la Fundación Vinjoy y la Policía.

Temas

Lugones

Fotos

Vídeos