Adjudicada la obra del aislamiento acústico del nuevo polideportivo poleso

Una actividad desarrollada en el tatami del nuevo polideportivo municipal poleso. / SUSANA SAN MARTÍN

La intervención, que tendrá un presupuesto de 54.992 euros, afectará a las dos salas polivalentes y al tatami de las instalaciones

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero acaba de adjudicar las obras de aislamiento acústico de dos salas polivalentes y del tatami del nuevo polideportivo municipal poleso, para resolver las interferencias entre actividades y las molestias que sufren los usuarios de las instalaciones. La obra tiene un presupuesto de 54.992 un plazo de ejecución de un mes y seguirá las pautas establecidas en un estudio acústico realizado con carácter previo.

Los trabajos consistirán en la instalación de un falso techo absorbente con placas de viruta de madera, sobre el que se colocará una manta acústica como refuerzo. Esto obligará a adaptar los actuales conductos de climatización, las rejillas de ventilación y la iluminación. Y en la sala polivalente primera se añadirá, además, un tabique acústico de doble placa de yeso, doble panel de lana de roca y una cámara de aire para su separación.

El alcalde de Siero y responsable de Deportes, Ángel García, destacó ayer que esta actuación «favorecerá la convivencia de las diferentes actividades que tienen lugar en el equipamiento deportivo y supone atender una de las principales demandas de esta nueva infraestructura». Esta obra de aislamiento acústico se financiará con cargo a la modificación de crédito aprobada este año.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos