Aida Nuño y Chechu Rubiera darán un curso de fomento del uso de la bicicleta

Virginio Ramírez, Chechu Rubiera, Ángel García y Aida Nuño. /  P. NOSTI
Virginio Ramírez, Chechu Rubiera, Ángel García y Aida Nuño. / P. NOSTI

J. C. D. SIERO.

El Patronato Deportivo Municipal de Siero, en colaboración con los ciclistas de élite Aida Nuño y Chechu Rubiera, organizará una actividad de fomento del uso de la bicicleta, dirigida a niños de Primaria (de 6 a 12 años) y que se desarrollará en cuatro sábados de mayo y junio en el circuito de ciclismo Chechu Rubiera, situado a las afueras de la Pola.

El objetivo principal es fomentar el uso lúdico de la bicicleta entre los más pequeños y como medio de transporte, según explicó Rubiera, aunque también se abordará el tema de la competición. Los contenidos previstos son mecánica básica, seguridad vial, rutas y juegos en bici. Las sesiones serán los días 12 y 26 de mayo y el 9 y 23 de julio, de 11.30 a 13 horas. Los participantes deberán llevar bicicleta y casco. La actividad contará con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Las inscripciones pueden formalizarse en el nuevo polideportivo poleso (teléfono 985 720 802). De momento, hay ya 31 niños apuntados y la cifra límite rondaría los cincuenta participantes para poder formar grupos manejables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos