Aitor Sánchez hablará el jueves sobre los mitos alimentarios

J. C. D. SIERO.

'Mitos alimentarios en nutrición y deporte' es el título de la charla-coloquio que protagonizará este jueves (19.30 horas), en la sala principal del Auditorio, el conocido dietista-nutricionista Aitor Sánchez García. El acto está organizado por el Patronato Deportivo (PDM) y forma parte de l programa del Festival Trail & Run. Sánchez, autor del libro 'Mi dieta cojea' y del blog homónimo, es miembro de dos comités científicos y es colaborador de programas de radio y televisión.

El director del PDM, Virginio Ramírez, comentó que la charla se dividirá en una parte genérica para desmontar creencias habituales relacionadas con la nutrición y otra más centrada en la actividad deportiva, «pero no será una clase magistral y habrá un turno de preguntas del público».

El director añadió que desde el PDM pretenden que su oferta no se reduzca tan solo a la práctica deportiva, sino atender también la formación, como ya hicieron con unas jornadas con fisioterepeutas locales o con Víctor Küppers. «Con Aitor Sánchez damos un salto de calidad, porque es un profesional muy cualificado y no se debe a nadie, ni está patrocinado por ninguna industria alimentaria, lo que le permite hablar con total libertad», subrayó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos