Alarma en Pola de Siero por un incendio en un bloque de viviendas

Bomberos trabajan en la extinción del fuego./Pablo Nosti
Bomberos trabajan en la extinción del fuego. / Pablo Nosti

Efectivos de bomberos y personal sanitario valoraron evacuar a una mujer con problemas de movilidad, pero fue atendida en el interior

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Alarma en Pola de Siero. Un incendio declarado en la tarde de este lunes en una vivienda del tercer piso del número 31 de la céntrica calle Casimiro Argüelles ha movilizado a bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y personal sanitario que, en un primer momento, se prepararon para evacuar a una mujer de edad avanzada y con movilidad reducida. Esta se encontraba en el piso afectado junto a su nieto y la otra abuela del joven, que, al declarse el fuego, trasladó a la primera a la vivienda de un vecino. Fue allí donde finalmente la evaluó el equipo médico, que descartó su traslado a un centro médico.

Sofocado el fuego, cuyas causas se están investigando, se pudo comprobar que se originó en uno de los dormitorios y que calcinó una cama.

Un nutrido grupo de personas siguió desde la calle las labores de extinción del incendio, que provocó una densa humareda. De hecho, el personal médico tuvo que esperar varios minutos para acceder al interior del inmueble a causa del humo.

Vecinos y personal de emergencias en el exterior del inmueble.
Vecinos y personal de emergencias en el exterior del inmueble. / Pablo Nosti

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos