Extinguido el incendio en el Palacio de Lieres

Los bomberos, trabajando en la extinción del incendio/Pablo Nosti
Los bomberos, trabajando en la extinción del incendio / Pablo Nosti

El fuego se originó por causas que se desconocen a primera hora de la mañana, con el edificio vacío y está afectando de forma importante al inmueble

LYDIA ISVillaviciosa

Varias dotaciones de Bomberos de Asturias han trabajado durante horas en la extinción de un incendio declarado a primera hora de la mañana en el Palacio de Lieres, en Siero. El fuego, que ya se da por controlado, se originó por causas que se desconocen a primera hora de la mañana, con el edificio vacío y está afectando de forma importante al inmueble, con más de tres siglos de antigüedad, en el que está ubicada desde hace seis años la empresa Gadd, perteneciente al Grupo Meana, que transformó el inmueble en un centro de tecnología y desarrollo de conocimiento digital.

Los trabajos se centraronn durante la mañana y buena parte de la tarde (los bomberos se retiraron pasadas las 18 horas) en desmontar parte del tejado afectado por el incendio y revisar que no quede ningún punto de calor que pueda reavivar el fuego. También se revisó todo el falso techo del inmueble y se apuntaló alguna zona del bajo cubierta.

El incendio calcinó un tercio de la techumbre, una habitación con despachos y otra donde se ubicaban los servidores de la empresa de digitalización que se ubicaba en el inmueble. El resto de estancias también pueden verse afectadas por el agua de escorrentía procedente de las labores de extinción.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos