Alazne Ceñal asume las concejalías de Obras, Urbanismo y Desarrollo Local

Alazne Ceñal, edil de IU. / S. S. M.

La edil de Izquierda Unida, sustituta del dimisionario Julio Corte, será también la primera teniente de alcalde de Bimenes

L. I. A. MARTIMPORRA.

Reorganización en el equipo de gobierno de Bimenes. El Pleno tomó cuenta ayer, en sesión ordinaria, de las competencias que a partir de ahora asumirá Alazne Ceñal Ordóñez, la nueva representante de Izquierda Unida que tomó posesión de su cargo a finales de junio en sustitución de Julio Corte, quien dimitió de concejal por motivos personales.

La joven se ha integrado en el equipo de gobierno junto al Partíu Asturianista, que ostenta la Alcaldía y tiene tres concejales, y Xente Yerbato, que también cuenta con una edil, Nati Canto. El alcalde, Aitor García Corte, explicó que Ceñal tendrá delegadas, a partir de ahora, las competencias en las áreas de Urbanismo, Vivienda, Obras, Desarrollo Local e Industrial, Contratación y Compras, unas atribuciones que ya tenía su antecesor y que le dan facultad tanto para dirigir los servicios como para gestionarlos. Asimismo, al igual que Julio Corte, será la primera teniente de alcalde y formará parte de la junta de gobierno.

El único cambio destacable se produce en la representación del Ayuntamiento yerbato en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, que pasará a ejercer Aitor García. El regidor asume también las competencias en las áreas de Turismo, Comercio, Mercados y Eventos Sociales a las que Manuel Rodríguez ha renunciado de forma temporal por motivos personales.

Fotos

Vídeos