El alcalde confirma que se cede la liquidación de la plusvalía

J. C. D. SIERO.

El Gobierno de Siero llevará al próximo Pleno una propuesta para ceder la liquidación del impuesto de la plusvalía a los Servicios Tributarios del Principado, a cambio de un porcentaje del 4,75%, según confirmó ayer el alcalde, Ángel García.

Para el regidor, esa cesión «mejorará la eficiencia y la gestión de los recursos y reducirá el fraude fiscal» en determinadas transmisiones que el Ayuntamiento no tiene medios para detectar. «Es un impuesto que cada vez da más problemas a la hora de liquidarlo y que está pendiente de una reforma», dijo. Y mencionó que Siero ya tiene un convenio desde 1990, por el que esos servicios autonómicos ya cobran el IBI, el IAE, la viñeta y las recaudaciones en vía ejecutiva. La liquidación de la plusvalía comenzaría a partir del 1 de julio.

El alcalde garantizó que esa cesión no afectará al servicio municipal de Rentas, cuyo personal se centrará ahora en agilizar la tasa del agua, «que va con retrasos de hasta tres meses y es nuestro objetivo y obligación mejorar la gestión».

Mejora de la carretera SI-3

García se reunió ayer con el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, para insistir en la reparación la carretera SI-3, entre Naón y la N-634, con altísima intensidad de tráfico y en muy mal estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos