El alcalde de Siero plantea incluir el carril bici en las condiciones de urbanización

Ángel García durante la visita al primer carril bicil de Lugones. /  NOSTI
Ángel García durante la visita al primer carril bicil de Lugones. / NOSTI

Ángel García defiende que la revisión del Plan General del concejo incluya esta premisa para proyectos en núcleos urbanos

L. I. A. LUGONES.

El alcalde de Siero, Ángel García, defendió ayer que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que el Ayuntamiento tiene en marcha recoja que en las condiciones de urbanización para los futuros proyectos a desarrollar en los núcleos urbanos se incluya la instalación del carril bici. «Lo mismo que ahora mismo para urbanizar una calle nadie cuestiona que las aceras deban ser anchas o que haya zonas verdes, con esto tampoco debería hacerse», señaló.

El regidor visitó la calle Monte Naranco, en cuya remodelación se invirtieron 296.693,65 euros con cargo a una modificación de crédito y que supuso la creación del primer carril bici del concejo, de unos setenta metros, comprendido entre las calles Alfonso Camín y Río Piles. «Confío en que la transformación continúe en los próximos mandatos, es importante dotar de la mayor seguridad para fomentar el uso de la bici, además de un beneficio social y medioambiental», apuntó García, que también destacó el «cambio integral» que ha experimentado la vía.

Por otro lado, recordó que la segunda fase, que discurrirá entre la calle Alejandro Casona y la glorieta que conecta con las calles Puerto Pajares y Puerto Ventana, se encuentra en la actualidad en fase de licitación con un presupuesto de 441.228,98 euros. La intención de cara al futuro es prolongar el carril bici hasta el centro de salud, la avenida de Oviedo y de ahí al parque fluvial del Nora, La Corredoria y la finca de La Cebera.

Fotos

Vídeos