El alcalde de Siero prioriza garantizar la seguridad del edificio del antiguo matadero

J. C. D. POLA DE SIERO.

El alcalde de Siero, Ángel García, manifestó ayer que su prioridad es «garantizar la seguridad» del edificio del antiguo matadero poleso, que sufrió a principios de mes una avería eléctrica, por lo que se tuvieron que interrumpir sus actividades. El regidor anunció que se va a encargar un informe a los técnicos municipales sobre el estado del edificio «y, en función de lo que digan, tomaremos las decisiones que correspondan, pero lo que queremos evitar es que haya una desgracia».

El mandatario recordó también que la asociación Mistós es la única que tiene autorización legal para utilizar esas instalaciones, que les fueron cedidas en 2006 para desarrollar sus talleres con la población gitana. Y confirmó su realojo en tres salas de los antiguos bajos de Servicios Sociales. «El resto no tiene ningún permiso», añadió. Esos otros colectivos protagonizaron el viernes una concentración para reclamar la reparación de la avería eléctrica y la reapertura.

Y Equo Asturies reclamó la rehabilitación del matadero «para continuar con el desarrollo de proyectos autogestionados en condiciones óptimas». El alcalde reiteró que están en situación «ilegal» y mencionó cuando algún grupo critica «la ocupación» de otros espacios municipales.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos