La alcaldesa de Noreña solicita al Principado que repare de la carretera SI-4

Amparo Antuña, Fernando Lastra y Pelayo Suárez.
Amparo Antuña, Fernando Lastra y Pelayo Suárez. / E. C.

Amparo Antuña se reunió ayer con el consejero Fernando Lastra, a quien pidió también la renovación de la red saneamiento de dos calles

J. C. D. NOREÑA.

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, solicitó ayer al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, que el Principado acometa la reparación de la carretera SI-4, que comunica la villa condal con La Belga, en el tramo que afecta al concejo. La regidora explicó que esa carretera, que da acceso al Acuartelamiento del Cabo Noval, se encuentra «en muy malas condiciones y con muchos baches».

La alcaldesa pidió también el respaldo autonómico para renovar la red de saneamiento de algunas calles de Noreña, como las de Fray Ramón o Flórez Estrada, cuyas conducciones son ya muy antiguas y eso siempre genera problemas y averías.

Los taludes de la AS-246

Por su parte, el consejero Lastra informó a la alcaldesa de otra obra muy demandada por el concejo, como es la reparación de los dos taludes de la carretera AS-246, situados a la entrada de Noreña, que sufren desprendimientos. La intención del Principado es poder licitar la obra a finales del mes de septiembre. Su presupuesto asciende a 210.210 euros y tiene con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto se presentó en noviembre de 2016 y se anunció entonces una solución técnica, que será pionera en la red de carreteras de Asturias. El talud más grande, de 112 metros de longitud y hasta diez metros de altura, se revestirá con una malla de acero galvanizado y después se rellenará con grava y tierra y se revegetará. Y el talud pequeño, de 81 metros, menos problemático, se restituirá y se reforzará la malla.

La alcaldesa comentó que había acudido a Oviedo a presentarse al nuevo consejero y calificó la reunión como «muy positiva». Estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo y Obras de Noreña, Pelayo Suárez.

Fotos

Vídeos