El Alcuentru d'asociaciones de Llanera no se celebrará en Ables

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

Las lluvias de las últimas semanas y los eventos que se han celebrado han provocado que el recinto ferial de Ables se encuentre en unas condiciones muy precarias. Por eso, la Concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Llanera y las asociaciones participantes en el III Alcuentru d'asociaciones que se celebra el domingo decidieron ayer optar por el cambio de ubicación del evento.

«Dada la climatología del último mes y el estado del recinto ferial tras la celebración de eventos anteriores, se hace imposible la realización del alcuentru tal como había sido concebido, pasando a ubicarlo en el complejo deportivo de Posada», explicaron fuentes del área municipal. En este sentido, señalaron que «las actividades, horarios y duración no van a sufrir variaciones y es recomendable el uso del trenecito turístico para acercarse a la nueva ubicación».

Uno de los aspectos destacables del que será el tercer Alcuentru d'asociaciones de Llanera es el aumento de la participación de entidades del concejo. En esta línea, una de las novedades de este año será la incorporación del Club Tai-Jitsu Llanera, lo que implicará la instalación de un tatami en el recinto. El Alcuentru d'asociaciones de Llanera es una jornada que pretende dar visibilidad a las entidades deportivas, sociales y vecinales de Llanera, acercándolas a la población en general dando a conocer las actividades de las mismas. En esta celebración participarán colectivos vecinales, entidades de recreación histórica, clubes deportivos y asociaciones de animación sociocultural de todo el concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos