Aliatar precede a los Reyes en El Berrón

El Príncipe Aliatar recorre El Berrón a lomos de un dromedario. /  FOTOS: SUSANA SAN MARTÍN
El Príncipe Aliatar recorre El Berrón a lomos de un dromedario. / FOTOS: SUSANA SAN MARTÍN

La Pola y Lugones celebran hoy, a las siete de la tarde, la llegada de Sus Majestades, que visitarán La Fresneda una hora antes

MARCOS GUTIÉRREZ SIERO.

El Príncipe Aliatar sirvió de avanzadilla a los Reyes Magos y ayer acudió en su carroza a saludar a los miles de niños y no tan niños que disfrutaron del desfile en las calles de El Berrón. Estuvo acompañado de más de un centenar de voluntarios y dos carrozas. Los fuegos artificiales que se lanzaron desde el prau de la fiesta marcaron el inicio de la comitiva, en la que fue especialmente celebrada la presencia de caballos, renos, bueyes y un dromedario que sirvió de montura al emisario real.

En los tiempos que corren ni el más directo colaborador de Sus Majestades pudo librarse de las férreas leyes de derechos de imagen que imperan. La organización intentó contar con la presencia de un popular personaje de dibujos animados, pero la productora de la serie lo impidió.

Desfiles para hoy

Los Reyes Magos visitarán hoy la Pola, donde contarán con la ayuda de 303 ayudantes y nueve carrozas. A las 19 horas, comenzará la cabalgata, que partirá del mercado nacional de ganado y recorrerá las calles de Florencio Rodríguez, Celleruelo, Ramón y Cajal, Ildefonso Sánchez del Río, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo y Pedro Vigil con llegada a la plaza del Ayuntamiento sobre las 20 horas, donde serán recibidos.

Doce carrozas y un séquito de 400 voluntarios acompañarán a los Magos de Oriente en su periplo por Lugones, que partirá a las 19 horas de la avenida de Viella, recorrerá la avenida de Oviedo y llegará al parque de La Paz. En La Fresneda, los Reyes partirán del centro de estudios a las 18 horas, para terminar en la iglesia, después de haber recorrido la avenida principal. Sus Majestades recibirán a los niños en el centro cultural y les invitarán a una chocolatada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos