Alicia Cueva, nueva reina de las fiestas de la Pola, pide más implicación juvenil

Alicia Cueva del Río y Jenaro Soto, durante la presentación. /  NOSTI
Alicia Cueva del Río y Jenaro Soto, durante la presentación. / NOSTI

La Sociedad de Festejos recuperará el día de Comadres la antigua ronda que se hacía a la reina con el I Alcuentru de Bandines

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Alicia Cueva del Río tiene 19 años, estudia el segundo curso del Grado en Economía de la Universidad de Oviedo y el viernes por la noche fue presentada como reina de las fiestas de la Pola, un cargo que asume «con mucha ilusión» y con un objetivo, involucrar más a los jóvenes en las celebraciones de la localidad. «Me gustaría poder hacer algo y no ser solo la imagen de las fiestas, creo que la reina tiene que tener más protagonismo, implicarse y colaborar para mejorarlas», defendió la joven, que ya ha trasladado su idea al presidente de la Sociedad de Festejos, Jenaro Soto, que se ha comprometido a estudiarla.

Buena estudiante, aficionada a la moda y a viajar, Alicia siente predilección por la fiesta de Güevos Pintos, que este año será el 3 de abril. «Me gusta por su tradición, porque se disfruta por el día y en la calle», apuntó. La nueva reina será también una de las protagonistas del día de Comadres, que se celebrará el 8 de febrero. El presidente de Festejos anunció que este año se recuperará la tradicional ronda que antaño protagonizaban las tunas. «Se va a celebrar el primer Alcuentru de Bandines con un pasacalles por la villa y actuaciones hasta la medianoche en los establecimientos hosteleros asociados, pero antes, sobre las siete y media de la tarde, irán a buscar a la reina a su casa como se hacía antiguamente», explicó.

Otra de las novedades para esta edición es la apuesta puramente gastronómica, ya que la celebración festiva ha perdido fuelle en los últimos años. Así las cosas, el jueves 8 se celebrará el XV Concurso Popular de Tortillas de 17 a 19.30 horas en la plaza cubierta y al día siguiente, en el mismo horario, se disputará en la modalidad de tortillas salonas y habrá otro certamen de bollos de Comadres. Asimismo, el viernes día 9, a partir de las ocho de la tarde, actuarán las alumnas de la Academia de Danza Patricia Laruelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos