Amigos de Lugo plantea cubrir con frases literarias los grafitis en la localidad

El proyecto se llevará a cabo con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, en muros de edificios en Lugo muy afectados por las pintadas

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO.

Llenar las paredes dañadas por las pintadas con frases literarias e inspiradoras. Ese es el proyecto que va a desarrollar la Asociación de Amigos de Lugo de Llanera para embellecer algunos muros de viviendas especialmente dañados por los grafitis, aprovechando la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril.

El presidente de la Asociación de Festejos Amigos de Lugo de Llanera, Miguel Lago, destacó que «ya tenemos pensadas varias de las paredes en las que se va a actuar; nuestra intención es hacer un concurso en el que participe la gente, proponiendo una serie de frases literarias y sacarlas a concurso». En este sentido, la idea se consensuará con las comunidades de vecinos que albergan los muros sobre los que se pintarían las citas sobre un fondo blanco. «Hay unas cuantas en Lugo; nuestra intención es hablar después de navidades con todas las comunidades para ver qué les parece».

Además de contribuir a mejorar el aspecto estético de las viviendas, otro de los fines que tiene la asociación con este proyecto es «atraer gente hacia el pueblo, ya que la actividad puede tener un componente turístico».

Rock in Llugo

Otro de los proyectos de calado para este año que acaba de comenzar en los que se encuentra inmersa la Asociación de Festejos Amigos de Lugo de Llanera es la organización del recuperado festival Rock in Llugo, que se celebrará el 24 de marzo en Lugo de Llanera. La organización ya ha confirmado que la ubicación elegida para la vuelta del festival es el aparcamiento del polideportivo de Lugo. Hasta el momento se ha confirmado la actuación de Desakato, Misiva, Mala Reputación, Ochobre, Sons of Aguirre y Origen. Las entradas estarán disponibles próximamente en Internet y en varios puntos de venta físicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos