La AMPA del Colegio de Lugo denuncia el estado «insalubre» del polideportivo

J. C. D. LLANERA.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público de Lugo de Llanera denunció ayer el estado de «abandono, dejadez y deterioro» en que se encuentra el polideportivo del centro y responsabilizó de la situación a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Llanera.

Según la AMPA, la instalación con cubierta de fibrocemento tiene más de treinta años de antigüedad, «sin que se hayan acometido mejoras y su estado podría calificarse de insalubre». La asociación aseguró que, a lo largo de los últimos años, sus diferentes comisiones ejecutivas habían solicitado a las administraciones públicas que adoptaran medidas urgentes para revertir «el deterioro progresivo, que hace que estos servicios estén inutilizables». Y mencionó la proliferación de humedades o el mal estado de los baños y los vestuarios.

Por lo que respecta a la directiva actual, afirma que también han solicitado sin éxito numerosas reuniones con las instituciones: «Hasta la fecha no hemos obtenido respuesta de ninguna de ellas, lo que consideramos una grave falta de consideración para el alumnado y sus familias». Los últimos escritos, remitidos al Principado y el Ayuntamiento, datan del mes de diciembre y pedían explicaciones sobre «la situación de las obras de mejora a las que se habían comprometido».

La AMPA se dirigió también a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien recomendó a la Consejería de Educación «cuantos esfuerzos sean necesarios» para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para ejecutar las obras demandadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos