La AMPA del Salvador Vega Berros se une a los profesores para dar color al colegio

Los participantes en la primera jornada de trabajo en el Colegio Público Salvador Vega Berros.
Los participantes en la primera jornada de trabajo en el Colegio Público Salvador Vega Berros. / E. C.

L. I. A.

Sariego le pone color al Colegio Público Salvador Vega Berros. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), en colaboración con varios profesores, están estos días pintado de colores las columnas de la fachada y varios juegos infantiles en el patio para dar un cambio de imagen al centro. Asimismo, en el muro del patio harán un dibujo que los alumnos irán completando a lo largo del curso.

Según explicaron desde el AMPA, «el colegio necesita muchas más mejoras, como el cambio de la uralita de la cubierta, el sistema eléctrico o la calefacción». El colectivo solicitó el pasado curso que el Principado hiciese un listado de prioridades durante una reunión en la que participaron la dirección, el Ayuntamiento y el consejero de Educación, Genaro Alonso; y está a la espera de que se definan los proyectos para acometer las obras.

Por otro lado, el centro continuará este curso con el servicio de madrugadores, que gracias a los 731 euros recaudados en la gala solidaria de Navidad estrena dos turnos. Así, los niños podrán acudir al colegio a las ocho y a las ocho y media de la mañana. De momento, ya hay cinco alumnos inscritos.

Fotos

Vídeos