La ampliación del colector de Bimenes, con 4,1 millones, dará servicio a Nava

J. C. D. NAVA.

La Consejería de Infraestructuras, a través de la Junta de Saneamiento, licitará este año el proyecto para prolongar unos 8,5 kilómetros el colector interceptor de Bimenes desde La Puente hasta cerca de Ceceda, donde se conectará con el interceptor del río Piloña. La obra tiene un presupuesto de 4,1 millones de euros y fue anunciada ayer por el consejero Fernando Lastra al alcalde de Nava, Juan Cañal.

Habrá ramales de conexión desde el nuevo colector hasta los principales núcleos navetos situados en el valle del río: Traveséu, Gradátila, Basoréu, Cezoso, Pandu, Piloñeta, Ovín, Omedo, Buyeres, La Corva y La Cueva.

Lastra anunció también que, en las próximas semanas, se adjudicará la obra del nuevo depósito regulador para la villa de Nava y su entorno. El presupuesto es de 239.998 euros y el plazo de ejecución de 18 meses. El depósito tendrá una capacidad de mil metros cúbicos, lo que cuadriplica al actual, y dará servicio a unos cuatro mil habitantes. Los trabajos incluirán la renovación de un tramo de la tubería desde la captación en el río La Gamonal. Y el consejero se comprometió a estudiar los problemas del municipio para cumplir las autorizaciones de vertido en depuradoras antiguas.

Lastra anunció la renovación del pavimento de un tramo de la AS-357, entre Nava y el Alto de La Campa. El presupuesto es de 316.433 euros y el plazo de ejecución de siete meses. Y se habló de otras demandas vecinales como la instalación de señalización en la AS-335 que advierta de la presencia de ganado suelto, la colocación de elementos de frenada en la carretera NA-2 o la mejora de la seguridad vial en el alto del Espinadal, en la carretera AS-252 (Laviana-Nava).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos