El antroxu de la Pola se amplía con una gala dominical y un cierre de la Banda

Lugones ofertará el martes un concierto didáctico de la Ocas, talleres y el concurso de disfraces en la carpa del parque de La Paz

J. C. D. SIERO.

La Pola y Lugones serán el escenario de las actividades del antroxu, que organiza la Fundación Municipal de Cultura. El grueso de la programación se concentrará en el próximo martes, pero este año se ampliará la oferta con una gala de presentación y un concierto de clausura.

Este domingo (18 horas), en el Auditorio poleso, será la citada gala de apertura con las actuaciones de los sidros y les comedies y de una charanga carnavalesca. El lunes 12 habrá un taller de máscaras, a cargo de Pinta Polada, en la Casa de la Cultura (11 horas) y por la tarde (18 horas) será el espectáculo infantil 'El viaje de Dorothy', en el Auditorio.

Y el martes 13 (17.30 horas) será el desfile desde la calle de Florencio Rodríguez hasta la plaza cubierta. Participarán la Banda Gaites Conceyu Siero, Los Sidros, el Grupo de Percusionistas y Circo Tabarilea Madrid, el sexteto de músicos con dos gifgantes Granujas a Todo Ritmo, Macroscopi (de Scura Splats) y los grupos inscritos en el concurso. En la plaza se celebrarán actividades de baile infantil, malabares, talleres, y reparto de chocolate y frixuelos y concierto de música familiar. Y habrá un concurso de disfraces por grupos y en dos modalidades según el número de participantes.

Y el otro evento novedoso es el concierto que la Banda de Música de la Asociación Sierense Amigos de la Música ofrecerá el jueves 15, a las 20 horas, en el Auditorio, y con un repertorio especial relacionado con esta fiesta.

En Lugones, Olga Cuervo protagonizará el lunes un cuentacuentos titulado 'Cuentos que saben a Gloria' en la Casa de la Cultura en dos sesiones (12 y 13 horas) y con plazas limitadas previa insripción en la biblioteca. Por la tarde (18 horas) será el espectáculo 'Circo Bomboloni', de Higiénico Papel. El martes 13, la Orquesta de Cámara de Siero ofrecerá un concierto didáctico en la Casa de la Cultura (13 horas). Y en la carpa del parque de La Paz habrá desde las 15 horas talleres de maquillaje, máscaras y globoflexia; concurso de disfraces infantil, juvenil y familiar (16.30 horas) y reparto de chocolate y bizcochos (18 horas).

Antroxu del CRA de Viella

Por otro lado, el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Viella organizará hoy, de 9 a 14 horas, en el centro polivalente de Valdesoto, la actividad 'Antroxu-Crartistas' dirigida a todos sus alumnos de los centros de Faes, Viella y Aramil. Consistirá en talleres de pintura, danza, música y grafiti para todas las edades, su representación y una chocolatada.

La actividad es un proyecto de innovación educativa denominado Proyectos promotores de la equidad, la inclusión y la respuesta a la diversidad, coordinado por la maestra Yolanda García Moro y subvencionado por la Consejería de Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos