Antroxu a ritmo de fanfarria y comedia

Los miembros de los Sidros y les Comedies de Valdesoto se apuntaron a bailar al ritmo de la fanfarria. /  PABLO NOSTI
Los miembros de los Sidros y les Comedies de Valdesoto se apuntaron a bailar al ritmo de la fanfarria. / PABLO NOSTI

La Pola acoge en la jornada de hoy un taller infantil de máscaras y en Lugones habrá doble sesión de cuentacuentos

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Disfrazados de vampiros y al ritmo de clásicos como 'Tengo un tractor amarillo' o éxitos actuales como 'Despacito', la fanfarria Pepe el Chelo, de Candás, abrió ayer el Antroxu de Siero en una gala celebrada en el Teatro Auditorio. También participaron los Sidros y les Comedies, que pusieron en escena 'Independencia de comedia', que despertó las risas del público.

La programación en el concejo continúa hoy en la Pola con un taller infantil de máscaras que se celebrará en la Casa de Cultura a las 11.30 horas y a las 18 horas se representará 'El viaje de Dorothy' en el Teatro Auditorio. Por su parte, en Lugones habrá doble sesión de cuentacuentos, a las doce y a la una, a cargo de Olga Cuervo en la Casa de Cultura, y a las seis Higiénico Papel presentará su espectáculo de clown 'Circo Bomboloni'. Las actividades continuarán el martes con un concierto de la OCAS en la Casa de Cultura de Lugones a las 13 horas y desde las 15, habrá talleres y concurso de disfraces en el parque de la Paz. Y en la Pola, están previstos un desfile a las 17.30 horas y actuaciones.

Concurso de tortillas

Por otro lado, el jurado visitó ayer a los establecimientos participantes en el VIII Concurso de Tortillas Les Comadres y El Antroxu, organizado por la Sociedad de Festejos de la Pola en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación Amigos del Roble y la Asamblea Gastronómica de la Pola. Así las cosas, La Teya se alzó con el primer puesto, seguido de la Taberna Cuévano y El Pozu .Por su parte, el jurado popular premió al Tinta Fina, La Terraza y Picofino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos