Aprobada la primera fase de la ronda norte de Lugones

La comisión informativa de Urbanismo de Siero dictaminó ayer favorablemente la primera fase del proyecto de urbanización de la ronda norte de Lugones, que arrancará con la construcción de una glorieta, que resulta imprescindible para permitir todo el desarrollo urbanístico posterior. Su presupuesto asciende a 350.000 euros, a los que habrá que sumar otra cantidad similar para las expropiaciones.

El Ayuntamiento de Siero asumirá esas obras, aunque luego repercutirá el gasto a los firmantes del convenio del año 2007 para llevar a cabo todo el desarrollo. Tras la ejecución de la rotonda, se acometerán otras dos fases. La segunda de ellas afecta a un tramo reducido, pero en el que se verán implicadas numerosas viviendas.

Cabe recordar que hubo un primer intento de acometer en el año 2014 esta primera fase, pero se desacartó por su elevado coste, que lo hacía inejecutable para el Ayuntamiento. En aquel momento se presupuestaban en 1,9 millones de euros las obras de urbanización y en 900.000 euros las expropiaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos