Aprueban el pago de una subvención municipal a la Unión Deportiva de Llanera

L. I. A. POSADA.

El PP de Llanera sacó ayer adelante en el Pleno una moción para que el Ayuntamiento abone a la Unión Deportiva Llanera una ayuda por importe de 1.468,75 euros para sufragar los gastos por el uso de las instalaciones de La Morgal. Contó con los apoyos del concejal de Ciudadanos, Alfonso Cicero, y del edil de Somos, Javier García, mientras que PSOE, IU y la otra edil de Somos, Isabel Fernández, votaron en contra.

El portavoz popular, Silverio Argüelles, explicó que entre el 31 de julio y el 7 de septiembre del pasado año, el club tuvo que entrenar en La Morgal al estar en marcha las obras de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol, lo que originó que el Gobierno del Principado emitiera una carta de pago reclamándole tasas de ocupación. «Fue la falta de planificación del equipo de gobierno la que originó la necesidad del uso de las instalaciones», defendió.

Sin embargo, el concejal de Deportes, el socialista Alfredo Rodríguez, matizó que el retraso en la entrega de las obras se debió a causas ajenas al equipo de gobierno y a la empresa adjudicataria. «En agosto del año pasado hubo lluvias persistentes y hubo días en los que no se pudo trabajar», explicó. Asimismo, aseguró que tras haber consultado la propuesta con la interventora municipal, ésta dejó claro que se trataba de una maniobra ilegal. «No es posible compensar tasas ni tributos», añadió.

Rodríguez recordó que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio anual con la Unión Deportiva Llanera por valor de 19.000 euros y repasó las mejoras realizadas en esta legislatura y que suman 120.000 euros. «Además de renovar el césped del campo, se ha pintado, se han mejorado los vestuarios, los cierres y los banquillos, se ha instalado una caldera nueva y comprado porterías; queda claro el compromiso del equipo de gobierno», detalló.

Tras las explicaciones del edil de Deportes, Argüelles insistió en que fue la falta de previsión socialista la que generó el gasto en el club y reiteró que debía darse una ayuda por el mismo importe reclamado por el Principado.

También intervino el concejal de Ciudadanos, Alfonso Cicero, que pidió al PP que modificase el contenido de la moción «para no incurrir en una ilegalidad». Sin embargo, después votó a favor de la propuesta inicial.

Por su parte, el alcalde, Gerardo Sanz, acusó al portavoz popular «de hacer trampas al solitario» y le instó a que si lo que pretendía era incrementar el convenio con el club, lo dijera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos