Arqueros del Xabalín temen por su continuidad en Llanera

Arqueros del equipo durante una sesión de entrenamiento. / E. C.

La entidad deportiva cree que el futuro del club está en peligro, al no contar con instalaciones de entrenamiento en sala adecuadas

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El equipo Arqueros del Xabalín, una de las entidades deportivas señeras de Llanera, no tiene asegurada su continuidad. Pese a los éxitos deportivos y a haber completado una temporada más que apreciable, con un subcampeonato de Asturias en tiro compuesto, la falta de unas instalaciones de entrenamiento para la temporada de sala pueden suponer un serio revés para la entidad, en palabras de Luis Carlos Puerta, su presidente.

«Ahora mismo el problema es que necesitaríamos unas instalaciones para la temporada de sala y, a día de hoy, no tenemos dónde entrenar», destacó.

Medidas reglamentarias

El problema radica en que el polideportivo de Lugo de Llanera presenta una ocupación que es prácticamente total. El Ayuntamiento de Llanera ofreció a la entidad la posibilidad de desarrollar sus entrenamientos dos horas cada jueves. Sin embargo no pueden «dejar los equipos allí», con todo lo que implica acarrear instrumental de prácticas pesado y voluminoso, como dianas y parapetos. El club cuenta en la actualidad con 61 socios y 60 licencias activas. De cara a los entrenamientos, la entidad dispone de las instalaciones al aire libre de La Morgal que, sin embargo, no son adecuadas para la fase de la temporada que ahora comienza.

«No disponer de una sala con las medidas reglamentarias, es decir, dieciocho metros, puede suponer un problema para nuestra continuidad, ya que los socios podrían comenzar a buscar otro club», explicó. «No hace falta disponer de unas grandes instalaciones, tan solo de una sala cubierta con la distancia reglamentaria a la diana», subrayó el presidente de Arqueros del Xabalín.

Temas

Llanera

Fotos

Vídeos